Pregunta médica

Buen día me podrían indicar este examen que presenta, Frotis de secreción uretral Examen fresco Reaccion leucocitaria- escasa Trichomas vaginalis - ausente...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El frotis indica que es muy probable que tengas una infección bacteriana, la cual puede ocasionar uretritis, por lo tanto es importante que lleves el resultado con tu médico tratante. . Los microorganismos que pueden causar tu infección son: -Bacilos gram positivos (Gadnerella y Corynebacterium), -Cocos gram positivos ( Staphylococcus y Streptococcus, estos microorganismos que pueden actuar como patógenos o ser propios de la flora baceriana de la piel) -Bacilos gram negativos que pueden ser propios de tu flora normal. Lo que observamos aquí es que hay una posible infección por bacterias pero que no hay una infección por gonorrea o chlamydia que son aquellas que nos suelen preocupar más. Lo que tenemos que tener en cuenta es que no existen laboratorios, sino pacientes, lo que quiere decir que este resultado se debe poner en un contexto clínico con tu historia y tu sintomatología para orientar lo que se va a realizar con dicha prueba. Si desconocemos tu historia y tu sintomatología no podemos saber si es pertinente iniciar manejo con antibiótico, si es pertinente cambiarlo o dejar tal y como estás. Por tanto, debes llevar el resultado a tu médico tratante con el fin de que tome las medidas oportunas del caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.