que significa en un resultado células ffv: ausencia de células guia leufocitos 0-5.. trichomonas vaginales : ausencia bacilos gran positivos ++ cocos gran p...(ver más)

Este reporte de frotis de flujo vaginal (FFV) significa: CELULAS ausencia de células guia: No se observan células relacionadas con infecciones bacterianas. LEUCOCITOS 0-5: No se observaron células de defensa que indiquen infección. TRICHOMONAS VAGINALIS ausencia: No hay signos de infestación por parasitos vaginales. Bacilos gran positivos ++: Hay una presencia modera de bacterias, posiblemente Lactobacillus, normales en la flora vaginal. Cocos gram positivos +: Probablemente se trate de la presencia de escasas bacterias anormales, posiblemente enterobacterias. Reacción leucocitaria escasa: No hay una reacción inflamatoria. Todo esto se resume en un examen casi normal pero que indica que podría estarse iniciando una infección vaginal que amerita tratamiento médico tras valoración y relación cone estado clínico.