¿Si en la orden médica decía cultivo rectal para estreptococo y la persona del laboratorio sólo me.hizo cultivo rectal y no el vaginal está bien? Pued estot de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Sí, esta bien la orden médica y la toma por parte del laboratorio, no debes de preocuparte.

En la actualidad se indica realizar cultivo rectal (recto) en las mujeres al final del embarazo entre las semanas 35 a 37 para determinar si hay infección por esta bacteria y lo normal es que la prueba de tamizaje sea sólo tomada del recto y con este resultado definir si vas a requerir o no de tratamiento farmacológico con antibióticos.

Así que puedes estar tranquila, tomaron bien el examen.

Recuerda asistir periódicamente a tus controles prenatales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!