con la toma del flujo vaginal se puede saber si soy portadora del vph?

Entiendo tu inquietud, como tal este virus no se identifica mediante el flujo vaginal, debes saber que las pruebas que diagnostican el VPH son las siguientes:

  • Examen macroscópico. Este tipo de evaluación clínica comprende la observación directa de las lesiones por medio de una colposcopía y la tinción pevia con yodo o ácido acético, las lesiones por lo regular tiñen de blanco.

  • Examen microscópico. Esta evaluación es a través de la realización de una citología vaginal usando la tinción de Papanicolau. También es posible realizar la toma de biopsias de lesiones que a la exploración resulten sospechosas como verrugas genitales o vegetaciones.

  • Detección directa del material genético del virus de VPH. Mediante pruebas de PCR o reacción en cadena de la polimerasa (pruebas moleculares).

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.