¿Como saber si tengo el vph?, me dijeron que los hombres son portadores de eso, ¿que tan cierto es?

Para realizar el diagnóstico de esta enfermedad se puede tomar en cuenta las características clínicas del paciente, dada por presencia de lesiones tipo verrugas en la zona genital o anal, dependiendo del lugar primario de contacto. Otra forma de realizar el diagnóstico es mediante exámenes de sangre, que determinan la presencia del virus en dicho medio.

Ahora bien, con respecto a tu otra inquietud, si es cierto que en la mayoría de los casos los hombres son portadores de la enfermedad, es decir tienen el virus en su sangre y secreciones, pueden transmitirlo a otras personas, pero no presentan ningún síntoma de la enfermedad. El virus de papiloma humano (VPH), dependiendo del serotipo, se considera una infección de transmisión sexual, que se encuentra ampliamente distribuida en la población, alcanzando un porcentaje de infección hasta del 75% en algunas poblaciones. Entre los factores de riesgo para padecer esta enfermedad se encuentran tener múltiples parejas sexuales, relaciones sin preservativo o con personas que tengan lesiones activas relacionadas a esta patología.

Te recomiendo guardar la calma y acudir a una valoración médica, para que te examinen y determinen si es necesario realizar alguna prueba adicional para descartar la enfermedad. Te recuerdo que el preservativo es un medio eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si no tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.