Como puedo saber si soy portador del VPH que tipo de prueba de hacerme, es mediante muestra de sangre, y que enfermedades puede ocasionarle a un hombre tener VPH

Lamentablemente, en la actualidad no hay una prueba disponible para hombres. La prueba disponible y autorizada para detectar VPH es en mujeres y se toma al momento de realizar la citología cervicovaginal.

Por lo general, la mayoría de los hombres con VPH no presentan síntomas asociados. Sin embargo, algunos hombres pueden desarrollar:

  • Verrugas genitales.
  • Cáncer de pene.
  • Cáncer de ano.
  • Cáncer de boca.
  • Cáncer de garganta.

Es importante que sepa que estos tipos de cáncer son raros en hombres con sistemas inmunológicos saludables y que el tipo de VPH que causa verrugas genitales no es el mismo tipo que provoca el cáncer. Le sugiero en cada acto sexual hacer uso del preservativo ya que es el único método que lo protegerá contra las infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.