Si me mandaron hacer una citologia pero tengo la vagina muy estrecha y me duele mucho al penetrarme que puedo hacer? Para aguantar el dolor ?

Si usted ha tenido más de 3 compañeros sexuales e inicio relaciones sexuales hace más de dos años es ideal que se la haga y puede pedir que sea con un espéculo más pequeño, que se llama espéculo virginal, el cual es el aparato para hacerlo.

Si no lleva más de dos años o menos de 3 parejas, puede esperar inclusive hasta los 20 años que es cuando se inicia el tamizaje con citología acá en Colombia.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma