Porque me duele la vagina cuando mi novio intenta penetrarme ? es un dolor horrible que no lo soporto y tengo que alejarme

Preguntado por Mujer de 17 años

El dolor con las relaciones sexuales puede estar causado por múltiples causas.

Una de estas puede ser la poca lubricación de la persona, lo cual puede aumentar la fricción con el movimiento del pene sobre la vagina, esto es frecuente en personas que apenas están iniciando su vida sexual como posiblemente tú lo puedes estar haciendo por tu edad, para esto se recomienda tener un juego previo prolongado para intentar producir más lubricación antes de la penetración.

Otra causas de dolores durante la relación sexual pueden ser causas infecciosas, la presencia de infecciones vaginales puede también presentar dolor, por lo que también sería útil realizar de algunos exámenes de flujo vaginal o de la orina para descartar esta opción.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.