hola quebpuedo hacer para fortalecer mi vagino no quedo igual despues del oarto y no se que hacer realmente para que quede estrecho nuevamente

Preguntado por Mujer de 20 años

Se pueden fortalacer los músculos del piso pelvico, que incluyen músculos que nos permiten contener la micción e incluso son los músculos que estuvieron involucrados en el parto que permitieron la salida del bebé. Para realizar este fortalecimiento del piso pélvico se recomienda realizar ejercicios de kegel, estos ejercicios van aumentar el tono de tus músculos y así mejorar también su funcionamiento.

Lo primero que debes hacer es identificar cuales son estos músculos, para eso, durante la micción (cuando estés orinando) detén el chorro miccional de esta manera vas a sentir como se contraen los músculos e identificaras este grupo muscular. Luego inicia con rutinas diarias de contracción y relajación por 5 minutos, puedes hacer series de 10 a 15 contracciones y repetirlas 2 o 3 veces. Lo bueno de estos ejercicios, es que puedes hacerlo en cualquier lugar y momento, sin inconvenientes. Esto lo va a disminuir el diámetro del orificio vaginal, ya que para disminuir este seria necesario realizar procedimientos más invasivos, sin embargo fortaleciendo la musculatura pélvica vas a sentirte mas cómoda y con mayor confianza también en el ámbito sexual. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.