Cuando se tiene un bebe por. Parto normal, la vagina queda igual? O cambia?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, la vagina cambia, estructuralmente hablando la vagina es un canal conformado por paredes elásticas que permiten el alumbramiento del bebe y la placenta. Después del parto la vaginal sufre cambios inflamatorios locales, a medida de los días y con el tiempo el canal vaginal va recuperando su forma natural, es decir recupera el tono y la fuerza de las paredes vaginales. Por otro lado existen condiciones especiales donde no se puede recuperar el 100% del tono vaginal, como por ejemplo: - Parto extrahospitalario sin asistencia de personal profesional de salud capacitado - Parto donde la cabeza del bebe sea muy grande - Antecedentes de procedimientos quirúrgicos anteriores como cirugías pélvicas - La vejez Se recomienda la practica de ejercicios que fortalezcan los músculos de la región pélvica, como por ejemplo los ejercicios de Kegel ( Relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de orina). Gracias por consultar