Que cambios existe en la vagina después de haber tenido un hijo por parto natural cuanto tarda en volver a un estado normal y que necesito para que no se anche ?

Generalmente la vagina regresa a su estado normal, en un periodo de 10 días.

En este tiempo los pliegues de la mucosa vaginal van desapareciendo, haciendo que tenga de nuevo un aspecto liso. En la cuestión del ensanchamiento, generalmente ocurre en mujeres multíparas (aquellas mujeres que han tenido más de 5 hijos), no hay una manera de evitar que el tejido pierda elasticidad y firmeza en estos casos.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.