¿Después de cuánto tiempo de haber tenido un parto, puedo volver a tener relaciones sexuales?

Preguntado por Mujer de 28 años

Después de un parto vaginal normal se entra en un período de tiempo que dura 6 semanas o un mes y medio llamado Puerperio, en ese lapso de tiempo el organismo vuelve al estado previo al embarazo y todo se normaliza nuevamente, salvo la menstruación que se puede presentar nula o irregular debido a la lactancia materna, el tiempo más aconsejable para retomar las relaciones sexuales es ese lapso de 6 semanas como mínimo.