Mi duda es la siguiente: solo hemos tenido 2 relaciones con mi novia, y pues le dolió bastante, por causas no podemos tener sexo hasta en un mes, la vaina, por ...(ver más)

No es posible que "se cierre" la vagina al pasar cierto tiempo sin mantener relaciones sexuales pero sí podría volver a experimentar dolor.

Es importante que evalúen las causas del dolor al mantener relaciones sexuales ya que esto no es normal. Entre las causas de dolor al tener relaciones sexuales se encuentran, entre otros:

  • Falta de lubricación.
  • Irritación por resequedad o una infección vagina.
  • Espasmos involuntarios de la pared vaginal.
  • Estrés, ansiedad, depresión, miedo a las relaciones sexuales.
  • Algunos medicamentos como antidepresivos, antihipertensivos o anticonceptivos, entre otros.

Recomiendo que la próxima vez que vayan a tener relaciones sexuales, utilicen un lubricante a base de agua, asegúrese de tener una buena comunicación en la que ella pueda expresar si tiene algún miedo o duda y no se apresuren a la penetración, hagan énfasis en caricias, otro tipo de contacto sexual como el sexo oral hasta que ella se sienta lista y relajada para la penetracion. Además recuerden usar condón para prevenir no sólo embarazos no deseados sino también infecciones de transmisión sexual.

Sí a pesar de estar relajada y tener lubricación adecuada persiste el dolor, debe ser revisada por su médico tratante para que evalúe si es necesario realizar exámenes o tratamiento o específico.

Espero haberte orientado. Sí tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarnos.