Pregunta médica

Tengo una duda, yo siempre tengo ganas de tener sexo pero mi pareja dice que su pene se cansa y si tenemos sexo un día tenemos que esperar 2-3 días para volver ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no eres adicta al sexo, puede ser normal en tu caso y el caso de tu pareja. Te recomiendo respetar sus tiempos para tener relaciones sexuales y pueden llegar a acuerdos con la comunicación. La adicción no se encuentra relacionada con el número de relaciones sexuales.


Hay dos conceptos: Adicción al sexo e hipersexualidad. Sus definiciones son debatidas aún ahora. La hipersexualidad es implica un comportamiento sexual repetitivo, con alta frecuencia y genera placer.


La adicción al sexo altera directamente los comportamientos u hábitos de vida diaria de la persona. Es decir, le dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo a tener sexo, y su existencia se encuentra dedicada a buscar una relación sexual. En caso de no lograrlo puede generar síntomas como: aceleración, desagrado, urgencia de repetirlo, etc.


Cada persona tiene una necesidad diferente de tener relaciones sexuales y puede variar por muchos motivos como estado de ánimo, cansancio físico, o simplemente es normal para esa persona. La mejor alternativa es que cada uno converse sobre sus necesidades y de esta forma pueden llegar a un acuerdo o saber el motivo.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.