Tengo una duda, yo siempre tengo ganas de tener sexo pero mi pareja dice que su pene se cansa y si tenemos sexo un día tenemos que esperar 2-3 días para volver ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no eres adicta al sexo, puede ser normal en tu caso y el caso de tu pareja. Te recomiendo respetar sus tiempos para tener relaciones sexuales y pueden llegar a acuerdos con la comunicación. La adicción no se encuentra relacionada con el número de relaciones sexuales.

Hay dos conceptos: Adicción al sexo e hipersexualidad. Sus definiciones son debatidas aún ahora. La hipersexualidad es implica un comportamiento sexual repetitivo, con alta frecuencia y genera placer.

La adicción al sexo altera directamente los comportamientos u hábitos de vida diaria de la persona. Es decir, le dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo a tener sexo, y su existencia se encuentra dedicada a buscar una relación sexual. En caso de no lograrlo puede generar síntomas como: aceleración, desagrado, urgencia de repetirlo, etc.

Cada persona tiene una necesidad diferente de tener relaciones sexuales y puede variar por muchos motivos como estado de ánimo, cansancio físico, o simplemente es normal para esa persona. La mejor alternativa es que cada uno converse sobre sus necesidades y de esta forma pueden llegar a un acuerdo o saber el motivo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.