¿Que te puede pasar si tienes toc y no tienes absolutamente nada de felicidad por dos años?

Si tiene diagnóstico de TOC (trastorno obsesivo compulsivo), debe asistir a su médico tratante para que se instauren las medidas terapéuticas necesarias tanto farmacológicas como psicoterapia para ayudar a controlar su patología y que de esta manera pueda llevar una calidad de vida normal.

Por el momento le puedo hacer las siguientes recomendaciones:

  1. Valore las obsesiones como lo que son: pensamientos. Las obsesiones son sólo “trampas” que nos pone nuestra mente, pero no son una realidad que esté sucediendo. Tome distancia de las obsesiones.
  2. No se empeñe en detener a la fuerza esos pensamientos. Numerosos estudios científicos han demostrado que cuando intentamos “no pensar” en algo muy concreto, acabamos pensando más en ello. Por ello cuanto más se esfuerce en detenerlos, más presentes los tendrá.
  3. Alimentos y bebidas a evitar: Café, té, bebidas con cafeína o energizantes, chocolate, alcohol o sustancias psicoactivas.
  4. Recomendaciones físicas: Realizar yoga (en todas sus modalidades), bailar (de modo libre).
  5. Recomendaciones sociales: Pertenecer a una asociación o grupo de apoyo con personas que presenten la misma patología, realizar actividades con amigos.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud por favor escríbanos.