¿Qué es la felicidad? ¿Y el amor?

Preguntado por Mujer de 13 años

Ambos son conceptos que cada quien construye a partir de sus experiencias y vivencias. Por lo que vas a encontrar muchas definiciones al respecto y todas son validas.

Por tanto te voy a dar mi definición personal al respecto:

Felicidad: es poder hacer lo que te gusta, asumiendo las consecuencias de tus actos y respetando los limites de los demás. También implica estar en un estado de paz y tranquilidad con lo que haces. También implica aceptarte como eres con todas tus cualidades y defectos, con las cosas buenas y no tan buenas, que es lo que finalmente te hacen única.

Amor: Es un sentimiento de aprecio hacia ti y los que te rodean. Tiene diferentes enfoques, ya que hay un amor que es el que existe entre papás e hijos, el amor entre personas que son importantes para ti , el amor por una mascota y el amor que existe por una persona que te atrae. Todos son amores distintos y muy válidos. Pero lo más importante es el amor hacia ti misma, ya que si te amas, no vas a permitir que nadie te lastime y tampoco vas a lastimar a otros.

Te invito a que tu misma descubras el significado de estas dos palabras para ti, seguro que ya lo sabes, sigue buscando.

Espero haber resuelto tus dudas, cualquier otra inquietud no dudes en contactarnos.