Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 32 años

92 vistas
Nuestro médico responde

La esclerosis es un hallazgo que sugiere un desgaste leve e inicial de una superficie articular en este caso de uno de los huesos de la cadera, este es un hallazgo habitual encontrarlo en las personas de la tercera edad, en caso de encontrarlo en personas jóvenes es sugestivo mas no diagnostico (definitivo) de un grupo de enfermedades llamadas espondiloartropatias que se caracterizan por inflamación, dolor, rigidez y desgaste de articulaciones como sacroiliacas, o intervertebrales. Para el diagnostico se debe establecer varios criterios entre ellos los hallazgos radiológicos (resonancia magnética) que se contemplaran en la consulta presencial. Cuando se padece de una lumbalgia (dolor en la espalda baja) es importante el bajar de peso, mantener posturas adecuadas al sentarse levantarse y agacharse, mantener una actividad física periódica y controlar el dolor con analgésicos y calor moderado en el sitio del dolor.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.