Presentar un fluido vaginal transparente , sin olor y que parece clara de huevo, puede ser síntoma de embarazo??

Información adicional
puedo ser señal de embarazo?

El flujo que nos comentas no es un signo fidedigno de embarazo, entre las manifestaciones de la gestación, las más importantes son ausencia de menstruación, aumento del perímetro abdominal y aumento del tamaño de los senos con pigmentación de los pezones y areolas. Si bien durante el embarazo puede existir un aumento de la humedad vaginal, no necesariamente el flujo que nos refieres es signo del mismo, puede ser signo de ovulación o incluso durante la excitación sexual se puede presentar para lubricar la zona de la vagina.

Si tienes riesgo de embarazo, porque tienes una vida sexual activa y no utilizas ningún método anticonceptivo, puedes para tu tranquilidad, realizar una prueba de embarazo sanguínea luego de 10 días de la relación riesgosa y luego de 20 días en orina, y te darán resultados confiables. Ahora bien, si presentas tu periodo menstrual de manera normal, no tienes nada de qué preocuparte, porque este indica que no estás gestando.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para solicitar que te indique algún método anticonceptivo hormonal, existen muchas opciones que pueden serte útiles, no solo las pastillas anticonceptivas, existen implantes subcutáneos, anillos vaginales, inyecciones anticonceptivas, dispositivos intrauterinos y según tu historial clínico, el médico puede sugerir alguno que cubra tus necesidades sin ocasionar efectos adversos.

Te recuerdo que solo el preservativo protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo al mismo tiempo, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.