Pregunta médica

Hola, he tenido molestias gastrointestinales como diarrea intermitente, gases, ardor en el estómago, molestias intestinales. Me realicé un examen de heces y sal...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 32 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistente, sangrado o moco en la deposición, sangrado al vomitar, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Usualmente los efectos benéficos de éste tipo de medicamentos comienzan a observarse hacia las 48-72 horas (2-3 días) luego de la primera dosis, si después de éste tiempo no presentas mejoría, debes re consultar ya que podrías requerir un manejo adicional.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar (puedes tomar sales de rehidratación oral/ suero), además de evitar el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas, dulces, etc.


Existe un producto de venta libre llamado probiótico que semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a mejorar los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.