Cual es el tratamiento para blastoconidias en las heces? El día de ayer me realice un examen de heces por dolor y calambres abdominales y en el resultado aparec...(ver más)

Este es un hallazgos que puede ser normal al tratarse de levaduras o elementos micóticos que pueden ser parte de la microbiota intestinal normal en su forma de transmisión o propagación asintomática. Se tendría que determinar si al diarrea realmente estaba asociada a la presencia de estos elementos. Su forma clínica cuando cursa como hongo oportunista se manifiesta con dolor abdominal, heces frecuentes y líquidas de color amarillento-ocre y a veces con estrías de sangre.

El tratamiento se basa en la corrección de los factores predisponentes, dieta astringente (pollo, zanahoria, manzana, arroz hervido, plátano) y administración de antifúngicos que indique el médico en consulta. El manejo se ve beneficiado al seguir consejos como:

Es importante seguir estas recomendaciones:

  • Comer al menos 6 veces al día.
  • Mantenerte muy bien hidratado consumiendo abundantes agua, limonada alcalina o sales de rehidratación oral. Opcionalmente puedes preparar tus propias sales disolviendo ½ cucharadita (3 gramos) de sal y ½ cucharadita (2.3 gramos) de bicarbonato sódico y 4 cucharadas (50 gramos) de azúcar en 4 ¼ tazas (1 litro) de agua.
  • Consumir un vaso de agua o sales de rehidratación oral por cada evacuación.
  • Evitar alimentos altos en grasas o irritantes como ácidos, alcohol o picantes.
  • Reposar.
  • Evitar alimentos muy sólidos o grasosos.
  • Tome sopas ligeras.
  • Puede comer carnes blancas o pescado a la plancha.
  • Incluir té a la dieta.
  • Frutas lavadas y curadas con zumo de limón.
  • Evitar vegetales o frutas crudas.
  • Evitar lácteos y dulces.
  • Evitar automedicación.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.