Pregunta médica

hace dos semanas mi ginecólogo me mando un tratamiento de fluconazol y clotrimazol por hongo, pero luego de finalizado este tratamiento días después aun sigo te...(ver más)

Información adicional
no padezco de ninguna enfermedad o alergias. excepto por esto que presento debido a lo que me recomendó mi ginecólogo.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante la no mejoría del cuadro sería completamente necesario llevar a cabo exámenes complementarios como un uroanalisis, frotis de flujo vaginal y/o cultivos acompañados de una inspección genital , lo anterior debido a que podría cursar con una infección vaginal por un germen que los antibióticos prescritos no matan o bien el germen es resistente a dichos antibióticos, para descartar o confirmar la infección de orina es importante el practicarse un uroanalisis y un urocultivo, ante el cuadro que se describe se sugiere incrementar el aseo genital , no rascar y de tener relaciones sexuales no olvidar e uso del condón.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.