Hola .mi consulta es la siguiente Yo estuve en relaciones sexuales sin proteccion el dia 30 de octubre exactamente hace 5 meses y medio con una chica que no se ...(ver más)

Supongo que para estas alturas ya ha realizado las pruebas de detección pertinentes. Si los resultados de los estudios han sido no reactivos, significa que no es portador del virus. Si bien los síntomas que refiere pueden ser compatibles con manifestaciones de infección por VIH, también se pueden presentar en muchos otros padecimientos. Sobre todo, parece haber tenido un cuadro de faringitis bacteriana, lo cual es común que se presente en la población independientemente de su estado de competencia inmunitaria. Respondiendo puntualmente a sus últimas preguntas:

1.- Los síntomas referidos sí pueden presentarse en infección por VIH, pero también pueden corresponder a otras enfermedades.

2.- Es poco probable que se deban a estrés. Acaso la diarrea sí pudiera estar relacionada, pero el resto de manifestaciones tienen una causa orgánica. Posiblemente una infección de vías respiratorias superiores.

3.- Sí es posible presentar síntomas de infección por VIH a 3 meses del contagio.

4.- Leucoplasia pilosa sí puede ser manifestación de VIH a los 5 meses del contagio, pero para llegar a ese diagnóstico hay que efectuar una biopsia de la lesión.

5.- El presentar síntomas de forma consecutiva y no al mismo tiempo no puede considerarse bueno o malo. Los pacientes con VIH manifiestan síntomas de enfermedades asociadas a diferentes intervalos de tiempo.

En conclusión si no se ha efectuado pruebas de detección para VIH se recomienda hacerlo. Si los resultados son negativos significa que no porta el virus y deben investigarse otras causas que expliquen sus síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.