Pregunta médica

Buenos días Tengo muchas dudas Yo estuve en relaciones sexuales sin proteccion el dia 30 de octubre exactamente hace 5 meses y medio con una chica que no se ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility46 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque existen muchos estudios acerca de los datos que puede indicar de la presencia de ViH, existen casos que permanecen asintomáticos durante años, así como casos dondequiera se presentan síntomas inespecíficos desde el comienzo, por lo que la única forma que se ha establecido para definir si una persona se encuentra contagiada o no es por medio de una prueba. Esta puede ser realizada como la prueba rápida que se hace en clínicas, una prueba de laboratorio e nos sangre en saliva, entre otras. Dependiendo del resultado es el protocol9 seguir.

Al mismo tiempo, se recomienda realizarse la prueba de forma anual, debido a que el contacto sexual es la forma más común de infección.

Tus síntomas pueden ser aislados y presentarse como en cualquier persona sana, sin embargo y con el fin de que te encuentres más tranquilo, es importante realizar la prueba lo antes posible.

Quedamos atentos a culquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.