Tuve relaciones sexuales sin proteccion el dia 30 de octubre exactamente hace 8 meses con una chica que no se su estado de salud Solo fue rapido la penetre como...(ver más)

Entiendo que persistes con muchas dudas; y como te dije antes, quiero recordarte que haber tenido relaciones sexuales sin protección con una persona cuyo estado de salud desconoces, puede haber implicado un riesgo de contagio para ti de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Sé que sientes miedo de hacerte la prueba de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), no por la prueba en sí, sino por lo que podría arrojar el resultado, sin embargo, ten en mente que la única manera de que salgas dudas, es realizándote una prueba de detección de VIH. Porque que continúes en este estado de incertidumbre, no es vida para ti.

Respecto la leucoplasia oral y la candidiasis (y los demás signos o síntomas que comentas como ganglios inflamados, presencia de diarrea, aparición de rash, dolor de garganta...) , es necesario que vistes presencialmente a un profesional de la salud (médico), ya que ambos diagnósticos y el resto de signos o síntomas, ameritan que recibas atención/tratamiento. En cuanto a lo mencionas de si son o no “síntomas de primoinfección”; la respuesta en concreto sería no; la primoinfección como tal, se hace sintomática clásicamente entre 2 semanas y un mes posterior a la exposición (tu mencionas 8 meses en este estado, por lo que las manifestaciones actuales no corresponderían a ese momento en el tiempo); la duración de esos síntomas iniciales puede ser de días a algunas semanas y se presenta similar a un cuadro gripal; aunque la gran mayoría de los pacientes cursan asintomáticos (es decir, sin síntomas) o los síntomas, pasan desapercibidos.

Por otro lado quiero recordarte que altos niveles de estrés sí pueden debilitar el sistema inmunológico; haciéndolo vulnerable a padecer innumerable cantidad de enfermedades; sin embargo, llevas ya 8 meses así, por lo que es necesario que acudas a valoración para poder descartar cualquier enfermedad, pero lo más importante, darle tratamiento.

Te reitero, nuestra recomendación es que te saques de la duda, y acudas a realizarte una prueba de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humano, ya que es la única manera en la que estarás realmente tranquilo.

Si te sientes cómodo y/o buscas apoyo adicional, sabes que puedes escribirnos de nuevo; por ejemplo, que nos platiques cómo te has sentido últimamente, si decidiste hacer la prueba, el resultado, o cualquier tratamiento del que quieras obtener más información; estamos para servirte; porque recuerda que, independientemente del resultado (de la prueba), existen tratamientos altamente efectivos, que permiten a las personas infectadas, llevar una vida normal.

Recuerda que el uso del preservativo o condón es el único método que nos ayudará a disminuir el riesgo de adquirir o contagiar una infección de transmisión sexual, y además; evitará embarazos no deseados.

Espero haberte orientado; no dudes en escribirme o escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta, estamos para servirte y queremos estar presentes y apoyándote a lo largo de este proceso.