Tuve una infección en la garganta, tuve fiebre por un día, me sentí débil y con dolores de cabeza una semana, me dolía la garganta pero solo un poco, esa semana...(ver más)

Los síntomas de la primoinfección por el virus del Virus de la inmunodeficiencia aguda son similares a los de la gripa, dolor faríngeo, fiebre, malestar general, se inflaman los ganglios, aparecen erupciones en la piel, es importante indicar que son síntomas muy inespecíficos y que pueden corresponder a otras enfermedades ya que son muy comunes en distintas patologías, solo el 50% de las personas que se contagian presentan síntomas similares a estos, por lo que su presencia o ausencia no son indicativos de enfermedad, debido a lo anterior si se tiene sospecha de ser portador del virus se sugiere realizar una prueba de laboratorio pasadas 12 semanas del contacto.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.