tengo ya mas de 1 semana con dolor de garganta y sintomas de gripe (dolor de cabeza, fiebre, congestion nasal) los demas sintomas ya desaparecieron menos el dol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Por el cuadro clínico que describes, es muy probable que el origen de los síntomas sea una infección, en estos casos lo ideal es acudir a valoración presencial con un medico general, para realizar los estudios pertinentes, establecer un diagnóstico e instaurar tratamiento, generalmente basado en antibioticoterapia y analgésicos. Algunas sugerencias que puedo darte son: - Consume analgésicos, como los AINES, de venta libre en farmacias (paracetamol/acetaminofen, ibuprofeno). - Aplica Sprays o chupa pastillas para la faringitis, de venta libre en farmacias. En ambos casos, sigue las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. - Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de deglutir (tragar). Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio, mientras que otras prefieren los líquidos fríos. Si optas por los líquidos calientes para aliviar tu malestar, prueba caldos o té. Si prefieres los líquidos fríos, puedes chupar una paleta de helado para obtener alivio temporal. - Evita alimentos secos o ásperos (como las tostadas), las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar mas tu garganta. - Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación. Espero ser de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.