1¿Puede doler la garganta a los pocos días de infectarse con VIH? 2¿Cómo es el dolor de garganta por VIH? 3 Tuve una incomodidad en la garganta como si me fue...(ver más)

El dolor o malestar de garganta aunque esta descrito dentro de los síntomas de la primoinfección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un síntoma extremadamente inespecífico, debido a que es mucho más probable que una persona tenga dicha sintomatología por una infección respiratoria que por un contagió por el (VIH), en general los síntomas de la primoinfección como lo son el malestar general, el brote de la piel, la fiebre etcétera lamentablemente no pueden ser tomados como diagnósticos, puesto que son muy comunes en otras enfermedades y tan solo el 50% de los pacientes que se contagian del virus los presentan; ante la sospecha de contagio del virus de la inmunodeficiencia aguda lo más apropiado es realizar las pruebas rápidas de detección del virus.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.