Pregunta médica

Hola buenos días mi situación es la siguiente Yo estuve en una relación de riesgo hace casi 5 meses pues tuve relaciones sexuales vaginales sin protección con u...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de infección aguda por VIH son muy inespecíficos y pueden corresponder a cualquier enfermedad que puede ir desde un cuadro gripal común hasta una alergia. Si tuviste una relación de riesgo lo recomendable es realizarse una prueba de cuarta generación a los 20 días y a los 3 meses post exposición para descartar la infección. Si estas dan negativas, la probabilidad de infección es muy baja.

Es probable que los síntomas que refieres se debieran a ansiedad o estrés ante la situación. Los granos en el piso de la boca, es probable que se deban a quistes de los conductos salivares, que suelen auto resolver y no requerir mayor tratamiento.

Te sugiero que te tranquilices si sabes que la prueba de tu pareja fue negativa y si las tuyas también lo están.

Recuerda siempre el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales (sean orales, vaginales o anales), con el fin de evitar la transmisión de cualquier tipo de enfermedad sexual.

Si en algún momento llegas a presentar lesiones en la región genital, secreción por el pene, ardor al orinar, fiebre, dolor pélvico, acude a un servicio de urgencias para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.