Hola buenos días mi situación es la siguiente Yo estuve en una relación de riesgo hace casi 5 meses pues tuve relaciones sexuales vaginales sin protección con u...(ver más)

Los síntomas de infección aguda por VIH son muy inespecíficos y pueden corresponder a cualquier enfermedad que puede ir desde un cuadro gripal común hasta una alergia. Si tuviste una relación de riesgo lo recomendable es realizarse una prueba de cuarta generación a los 20 días y a los 3 meses post exposición para descartar la infección. Si estas dan negativas, la probabilidad de infección es muy baja.

Es probable que los síntomas que refieres se debieran a ansiedad o estrés ante la situación. Los granos en el piso de la boca, es probable que se deban a quistes de los conductos salivares, que suelen auto resolver y no requerir mayor tratamiento.

Te sugiero que te tranquilices si sabes que la prueba de tu pareja fue negativa y si las tuyas también lo están.

Recuerda siempre el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales (sean orales, vaginales o anales), con el fin de evitar la transmisión de cualquier tipo de enfermedad sexual.

Si en algún momento llegas a presentar lesiones en la región genital, secreción por el pene, ardor al orinar, fiebre, dolor pélvico, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.