Que se puede esperar del jadelle de 5 años como método anticonceptivo pro y contra

Beneficios:

  1. Es bastante eficaz, efectividad del 99% de los métodos reversibles se puede comparar su efectividad con la ligadura de trompas.
  2. costo efectivo, a largo plazo resulta mas barato que otros métodos como las pastillas de planificación oral.
  3. Se puede retirar el cualquier momento
  4. se puede insertar inmediatamente después de parto o aborto.
  5. produce amenorrea en muchos casos (la menstruación desaparece, no significa que existan reacciones adversas para la fertilidad)
  6. disminuye el olvido, ya que no necesita ser constante.

Contras:

  1. Debe ser puesto por un profesional con experiencia en la inserción, adecuada asepsia.
  2. Requiere de un pequeño procedimiento quirúrgico, poco invasivo.
  3. puede causar desarreglos en la menstruación los primeros 6 meses mientras el cuerpo se adecua.
  4. si pesas mas de 60 kg, se debe sustituir a los 4 años de uso.
  5. no se debe usar en mujeres con hipertensión, obesidad, alteraciones en la coagulación.
  6. no protege contra infecciones de transmisión sexual

Te recomiendo usar preservativo en todas tus relaciones sexuales ya que es el único método que previene el embarazo y las infecciones de transmisión sexual como sífilis,gonorrea, vih, vph y clamidia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.