cual es el mejor método anticonceptivo, pastillas o ampollas? cuáles son los pro y los contra de cada método?

Cualquiera de los dos métodos es efectivo, sin embargo el mejor método será con el que usted se sienta más cómoda y con el que crea que puede usar de manera más juiciosa. A continuación enlisto las propiedades de cada método:

  • Anticonceptivos orales: son píldoras que se deben tomar todos los días en el mismo horario, vienen en blisters de 28 o de 21 días, si son de 21 días debe descansar 7 días y reiniciar el día 28 la siguiente caja. Si es una persona olvidadiza tal vez este no es el método más adecuado para usted dado que se deben tomar estrictamente para que sean efectivas. Las hormonas de la píldora pueden modificar su nivel de deseo sexual. También puede notar sangrado entre los periodos menstruales (en la mayoría de los casos, sucede con las píldoras que contienen solo progestina), dolor en los senos o náuseas. Puede tener manchado o sangrado entre periodos menstruales, dolor en los senos, náuseas o dolor de cabeza. En general, todo esto desaparece después de 2 o 3 meses y no le pasa a todas las personas que toman la píldora.
  • Inyección trimestral: Es una inyección que se debe poner cada 3 meses, debe asistir a su servicio de salud para ser administrada por un médico o una enfermera, también debe ser muy puntual para su colocación. Parece simple, pero a veces surgen situaciones inesperadas, de modo que debe planear su cita. Algunas mujeres experimentan sangrado más prolongado que lo habitual, manchado entre periodos o ausencia del periodo. Esto es más común durante el primer año.

Para recibir información más detallada sobre los estos anticonceptivos y otros métodos pueden consultar con los servicios de promoción y prevención de su servicio de salud. Existen muchos otros métodos que puede contemplar y que se ajusten más a sus necesidades.

Espero esta información hay sido de ayuda, no olvide calificar nuestra valoración.