Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

32 vistas
Nuestro médico responde

Es muy probable que si sea reflujo gastroesofágico y efectivamente este se puede ver agravado por el estrés y la ansiedad, ya que activan el sistema nervioso autonomo haciendo que disminuya la presión del esfinter esofágico inferior y se pueda devolver la comida y jugos gástricos al esofago, llegar a la laringe, irritarla y causar los síntomas que presentas . Te sugiero continuar con el tratamiento con omeprazol por lo menos por un mes y seguir las siguientes recomendaciones que te pueden ayudar a mejorar los síntomas:


·        Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm

·        Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretad

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles

  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.