No presento voz ronca, y cuando como o bebo algo se me quita un malestar que tengo en la garganta ¿Puede ser un sintoma de la tiroides?

No, puede ser un síntoma de inflamación a nivel de la faringe, laringe o esofago le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa e identificación de la causa.  La tiroides es una glándula situada en el cuello que tiene una influencia destacada en nuestro estado de salud ya que la secreción de sus hormonas  (TSH, T4 Y T3) participa en casi todas las funciones básicas de nuestro organismo como:

  • Regulación del metabolismo y la temperatura corporal.
  • El crecimiento.
  • El adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
  • La regulación de  la asimilación de los diferentes nutrientes.
  • La regulación del ritmo cardÍaco y el desarrollo de la piel.

Cuando se altera su funcionamiento pueden aparecer síntomas como aumento de su tamaño en el cuello (bocio), cambios en el peso, dificultades en la concentración,  sudoración, temblor, inquietud o palpitaciones. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.