Siento algo atorado en la faringe no se si sea por ansiedad o por equis causa, ya desde un mes. Se me quita cuando como pero vuelve a persistir en todo ese peri...(ver más)

La sensación de "tener algo atorado" en la garganta puede tener varias causas por lo que según los síntomas asociados se enfocará mejor el diagnóstico:

  • Sensación de inquietud motora o no poder quedarse quieto, dolor torácico y angustia pueden relacionarse con ansiedad.
  • Si este síntoma se genera después de las comidas puede deberse a espasmos esofágicos o alteraciones de motilidad y movimiento en el sistema gastrointestinal alto.
  • Si se relaciona con dolor a la palpación de la pared torácica (entre las costillas) puede tener una causa osteomuscular como osteocondritis o contracturas musculares.
  • Si se genera dolor torácico, sensación de dificultad respiratoria, diaforesis o sudoración fría o palpitaciones puede tener causas cardiovasculares. Si este es el caso, deberá ir a urgencias.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.