Tuve la amígdala izquierda de la garganta inflamada por un mes presentaba voz ronca pero no fiebre o algún otro malestar y hoy e visto que ya a desinflamado y a...(ver más)

Es probable que haya habido una infección de causa bacteriana o viral y es pro eso que sentiste inflamación y voz ronca, esto suele suceder donde hay infección de una amigdala o de ambas también y no necesariamente se dan síntomas de infección. Recomiendo realizar gargarismos con una solución antiséptica y acudir al médico para que haya una correcta revisión y con esto pueda ofrecer el tratamiento adecuado.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta