Desde ayer en la mañana presentaba molestia en la garganta, y en la noche me dolia mucho, comer me lastimaba y tuve malestar general y fiebre. El dia de hoy ten...(ver más)

Las molestias que describes, coinciden con un cuadro de faringitis aguda.

Lo que puedes hacer para aliviar las molestias es: Mantener una higiene oral adecuada, manejar la fiebre con antipirético de uso común como el acetaminofén; realizar gárgaras con un enjuague preparado de un vaso de agua y una cucharadita de sal; la sal actúa como antiséptico natural y es bastante útil para aliviar el dolor faringeo.

También puedes tomar algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o ketoprofeno durante un par de días; y aplicarte en tu garganta algún tópico bucal que contenga bencidamina, lo cual mejora considerablemente el dolor.

Si en 48 horas las molestias persisten; presentas fiebre alta, dolor que no mejora, pérdida de apetito o sensación de fatiga, te aconsejo acudir a valoración médica para prevenir complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.