Pregunta médica

Desde ayer en la mañana presentaba molestia en la garganta, y en la noche me dolia mucho, comer me lastimaba y tuve malestar general y fiebre. El dia de hoy ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las molestias que describes, coinciden con un cuadro de faringitis aguda.


Lo que puedes hacer para aliviar las molestias es: Mantener una higiene oral adecuada, manejar la fiebre con antipirético de uso común como el acetaminofén; realizar gárgaras con un enjuague preparado de un vaso de agua y una cucharadita de sal; la sal actúa como antiséptico natural y es bastante útil para aliviar el dolor faringeo.

También puedes tomar algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o ketoprofeno durante un par de días; y aplicarte en tu garganta algún tópico bucal que contenga bencidamina, lo cual mejora considerablemente el dolor.


Si en 48 horas las molestias persisten; presentas fiebre alta, dolor que no mejora, pérdida de apetito o sensación de fatiga, te aconsejo acudir a valoración médica para prevenir complicaciones.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.