Tengo la voz ronca, me duele la garganta al tragar, tengo bocio (pero los niveles de tiroides y T4 libre están normal), voz de volumen bajo, cuando trato de hab...(ver más)

Información adicional
Depresión y Ansiedad

Si tienes aumento de tamaño de la glándula tiroides (bocio) diagnosticado por ecografia del cuello, el crecimiento de la glándula hacia adentro puede provocar los síntomas respiratorios como la tos, el volumen bajo de la voz, la disfonia.

En estos casos hay que hacer seguimiento por parte del Otorrinolaringólogo y el Cirujano de cabeza y cuello, por si llegase a ser necesaria la cirugía para extracción de la tiroides enferma.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.