Pregunta médica

Una buena noche. Mi nombre es Julián Yamid Cuellar, soy profesor y esfuerzo bastante la voz para hablar, en ocasiones me duele la garganta y tengo niveles bajos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen algunas patologías que se relacionan al uso y abuso de la voz. Dentro de ellos, están los nódulos laríngeos, que son pequeñas inflamaciones de origen benigno en los bordes libres de las cuerdas vocales y son las lesiones laríngeas mas frecuentes. Dentro de los factores de riesgo o personas con mayor susceptibilidad se encuentran profesores, actores, locutores, cantantes... entre otros, por lo que gritar, cantar, carraspear y todo lo que tenga que ver con un trabajo excesivo de las cuerdas vocales, puede generar esta patología. Te recomiendo por lo tanto acudir a tu médico tratante y si es posible al otorrinolaringólogo, de esta manera se podrá confirmar esta patología e indicar un tratamiento oportuno. El manejo depende del tamaño de los nódulos, pudiendo ser desde anti inflamatorios, reposo vocal, ejercicios foniátricos hasta cirugía. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.