Saludos, tengo un problema y es que desde hace un año empeze a cambiar mi voz pero no naturalmente sino que fingiendo otra voz porque mi voz era muy aguda y pue...(ver más)

Información adicional
Dolor Muscular del Cuello y la Garganta

Sientes dolor porque has estado esforzando la voz, esto produce una inflamación de las cuerdas vocales lo que produce dolor, a su vez el estrés que esto te está provocando produce contracción en los músculos del cuello y mas dolor de garganta.

Sería imposible decirte que daños se han podido haber causado en tus cuerdas vocales, este examen debe hacerlo un otorrinolaringólogo mediante un examen llamado nasofibrolaringoscopia.

Trata de relajarte y deja que fluya cualquier tipo de voz, los gallos que te salen son normales a tu edad y llegará un momento en que tu voz cambiará totalmente.

Por ahora puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, no excedas la recomendación del instructivo sobre la dosis máxima diaria. Puedes hacer gargarismos de naranja con miel y jengibre rayado.

Si aún no mejora, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorado.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.