se puede cambiar la voz en el comienzo de la pubertad

Preguntado por Hombre de 18 años

, en general, la voz de un hombre empezará a cambiar entre los 11 y los 15 años, aunque es posible que sea antes o después, depende del momento en que comienza la pubertad y algunos inician en la pubertad más temprano o más tarde que otros.

Es normal y esperado, al igual que por esta misma época hay cambios a nivel de su cuerpo, se ensancha la espalda, comienza a haber crecimiento del vello facial y cambio a nivel de los genitales, entre otros. Es el desarrollo normal del varón.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.