Pregunta médica

En mi pubertad nunca di un estirón considerable, solo me cambio la voz, ultimamente he notado cambios como crecimiento del vello en todo el cuerpo, incluso del ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility533 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es posible, debes saber que cada persona tiene su propio patrón de desarrollo y esto va en dependencia de la herencia genética que se tenga cuanto más precoz es la edad de comienzo de la pubertad la ganancia de talla durante la pubertad es mayor. Este crecimiento puberal no es armónico sino que se crece por “segmentos”, con crecimiento inicial de las extremidades inferiores y con un orden de crecimiento de distal a proximal, crecen primero los pies. La talla definitiva, se alcanza hasta los 21 años en los hombres por lo que aun puedes lograr mas estatura. Existe una desaceleración del crecimiento que precede al pico de máxima velocidad de crecimiento, y que suele acontecer entre los 14 y 15 años. El crecimiento puberal supone del 20 al 25 por ciento del crecimiento total. Así como creces también ganas peso obteniendo un índice de masa corporal diferente al final de tu pubertad con respecto al que tenías cuando iniciaste. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.