es posible un estiron a los 18 años... mido 158 y mi padre 165?

Preguntado por Hombre de 17 años

Por lo general el crecimiento de los varones se extiende hasta los 20 años, así que si es posible que aún sigas creciendo durante 3 años más.

Para que mejores tu potencial de crecimiento te recomiendo lo siguiente:

  • Practica actividad física diariamente, como mínimo una hora al día, idealmente practicando el deporte de tu preferencia
  • Consume una dieta balanceada rica en proteínas, frutas y verduras
  • Hidrátate con al menos 10 vasos de agua al día
  • Duerme como mínimo 8 horas
  • No consumas alcohol ni cigarrillo

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.