Pregunta médica

tengo 17 en 3 meses cumplo 18 y mido 158. mi padre 165 podre crecer aún? deje de crecer a los 13 años pienso entrar a boxeo... eso me ayudaria a generar mas hormona?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility546 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usted aún está en edad de crecer, pero le recomendaría deportes como el basquetbol para estimular dicho crecimiento. La edad de crecimiento para los hombres puede ser hasta los 21 años. La estatura de las personas está determinada por factores genéticos, como la estatura de los padres. Una forma de estimar la posible estatura de una persona es promediando la estatura en centímetros (cm) de sus padres, y sumando, en el caso de los hombres, 6.5 cm. La recomendación para lograr el máximo crecimiento es llevar una dieta adecuada, en la cual se incluyan los alimentos de todos los grupos: carnes, cereales, grasas y azúcares en poca cantidad y abundantes frutas y verduras. Dormir 8 horas durante la noche es muy importante, ya que durante la noche es cuando se libera la hormona del crecimiento. Optar por deportes como el basquetbol o la natación que ayudan a estirar los músculos y en general todo el cuerpo.

Espero que mi respuesta le oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.