tengo 17 en 3 meses cumplo 18 y mido 158. mi padre 165 podre crecer aún? deje de crecer a los 13 años pienso entrar a boxeo... eso me ayudaria a generar mas hormona?

Usted aún está en edad de crecer, pero le recomendaría deportes como el basquetbol para estimular dicho crecimiento. La edad de crecimiento para los hombres puede ser hasta los 21 años. La estatura de las personas está determinada por factores genéticos, como la estatura de los padres. Una forma de estimar la posible estatura de una persona es promediando la estatura en centímetros (cm) de sus padres, y sumando, en el caso de los hombres, 6.5 cm. La recomendación para lograr el máximo crecimiento es llevar una dieta adecuada, en la cual se incluyan los alimentos de todos los grupos: carnes, cereales, grasas y azúcares en poca cantidad y abundantes frutas y verduras. Dormir 8 horas durante la noche es muy importante, ya que durante la noche es cuando se libera la hormona del crecimiento. Optar por deportes como el basquetbol o la natación que ayudan a estirar los músculos y en general todo el cuerpo.

Espero que mi respuesta le oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.