El hoy haber hecho un esfuerzo más de lo normal con mi voz hace que me duela mi garganta ?

El dolor en la garganta después forzar mucho la voz puede ser producido por laringitis.

La laringitis es la inflamación de la laringe que puede ser por uso excesivo (como en este caso), infección o alguna irritación. Usualmente está asociado a voz ronca secundario a la inflamación de las cuerdas vocales. Sin embargo, también se puede presentar pérdida de la voz, dolor de garganta, sensación de cosquilleo o aspereza en la garganta, tos.

Lo mejor es que repose y evite hablar hasta que el dolor pase. Espero haberle ayudado. Cualquier otra duda, con gusto la resolveremos.