Hola, quisiera saber por qué hace como un mes me despierto con dolor de garganta, y de vez en cuando me duele el tubo que conecta la boca con la nariz. También ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La sintomatologia que presentas es causa probablemente de una infección respiratoria, generalmente las infecciones respiratorias superiores, las que afectan la laringe, la faringe o la nariz, pueden ser causadas por bacterias o virus, dolor en la garganta acompañado de disfonia (perdida de voz) es común en estos casos, debes acudir a tu medico para que revise tus vías respiratorias e indique tratamiento especifico para esto. Te recomiendo que consumas vitamina C, así como frutas ricas en esta vitamina como la naranja o el mango, y aumentes la ingesta de liquido.