Hola, tengo una duda. Hace una semana el alergista y inmunologo, me mando a hacer una prueba de cultivo de secreción faríngea y en ella me han puesto que tengo ...(ver más)

Lo que puede estar pasando es que seas un portador crónico asintomático de S. Aureus y por eso aparece en el cultivo pero sin causarte enfermedades. No es raro observar eso en algunas personas en su nariz, en sus oídos y/o en su garganta como es tu caso. Si, lo síntomas que refieres pueden estar asociados a la presencia de esa bacteria eventualmente.