Pregunta médica

Buenas, En un cultivo de secreción faringea salió un Streptococcus alfa hemolítico (Viridans) que pertenece a la flora normal, Solo que mi sist. inmunológico es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Estreptococo Alfa-Hemolítico de tipo Viridans también es parte de la flora normal de la cavidad oral y existe riesgo de que causen enfermedad cuando se establecen en lugares diferentes al que habitan o cuando cambian las condiciones locales (cambio del pH de la saliva, acúmulo de placa dental bacteriana por cepillado dental deficiente, alto índice o presencia de caries dental), ya que pueden favorecer los procesos de caries y la formación de abscesos dentales por progresión de caries extensas. Debido a que tu sistema inmune es bajo y ya presentaste complicaciones con procedimientos odontológicos invasivos (extracción dental), te recomiendo mantener una higiene oral adecuada y asistir a consulta odontológica regularmente (cada 4 o 6 meses) para verificar tu salud dental, evitar procesos de caries o otras enfermedades orales y hacer limpiezas frecuentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.