Buenas, En un cultivo de secreción faringea salió un Streptococcus alfa hemolítico (Viridans) que pertenece a la flora normal, Solo que mi sist. inmunológico es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

El Estreptococo Alfa-Hemolítico de tipo Viridans también es parte de la flora normal de la cavidad oral y existe riesgo de que causen enfermedad cuando se establecen en lugares diferentes al que habitan o cuando cambian las condiciones locales (cambio del pH de la saliva, acúmulo de placa dental bacteriana por cepillado dental deficiente, alto índice o presencia de caries dental), ya que pueden favorecer los procesos de caries y la formación de abscesos dentales por progresión de caries extensas. Debido a que tu sistema inmune es bajo y ya presentaste complicaciones con procedimientos odontológicos invasivos (extracción dental), te recomiendo mantener una higiene oral adecuada y asistir a consulta odontológica regularmente (cada 4 o 6 meses) para verificar tu salud dental, evitar procesos de caries o otras enfermedades orales y hacer limpiezas frecuentes.