Pregunta médica

Hola, buenas tardes, ya hace un año me salio en un cultivo faringeo: klisiella pneumonoie y los medicos de donde vivo solo me ponian amoxicilina, pero a los 4 m...(ver más)

Información adicional
Soy alérgica a los olores fuertes como: insecticidas, creolina y hace poco me dio una reacción de vomito y diarrea por el metronidazol que tomaba por una ameba que me salió en las ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No aparenta una situación de gravedad. Estos hallazgos no hablan de un sistema inmunológico débil, suelen ser reflejo de la exposición diaria o hábitos de las personas, que en ausencia de un verdadero cuadro infeccioso no ameritan tratamiento antibiótico. Los síntomas que describe son poco específicos, en el sentido que no indican una enfermedad en particular. Estos pueden estar relacionados con situaciones como: hipotiroidismo, anemia, deficiencias nutricionales, desacondicionamiento físico, asma y condiciones emocionales como el estrés, tristeza o la ansiedad. Si existe evidencia de infecciones como amebiasis intestinal, es importante eliminarla con tratamiento. Reacciones adversas como la diarrea o el vómito no ameritan suspender el manejo. Como recomendaciones generales mantenga un estilo de vida activo y saludable; realice ejercicio regular, mantenga una alimentación balaceada, realice ejercicios de respiración o meditación y continúe en control médico para explorar la evolución de los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.