Nuestro médico responde
Los resultados que indica pueden considerarse normales, ya que estos corresponden a microorganismos habituales de la orofaringe (boca y garganta). En el caso de Streptococcos alfa haemolyticus, serían necesarias pruebas adicionales para subclasificar la especie, en cualquier caso, la presencia de este germen no indica enfermedad por sí solo.

Los síntomas que manifiesta orientan a una faringitis viral, lo cual es un proceso autolimitado que no requiere manejo antibiótico, y no es un indicador de alteraciones en su sistema inmunológico, por lo que no debe preocuparse.

Por el momento, estos estudios no ameritan un cambio de conducta o precauciones adicionales, debe mantener hábitos de higiene como el lavado de manos, el uso de tapabocas en caso de enfermedad o ante presencia de enfermos.

No olvide mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras lo cual brinda un aporte suficiente de vitaminas y otros micronutrientes. Asimismo, acompañe su rutina con actividad física regular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.