Me hice una prueba de exudado de cultivo faríngeo y salió con Streptococcus Alfa Haemolyticus y Neisseria Flava, ambos de crecimiento moderado y no patogenos. ¿...(ver más)

Información adicional
Por consejo del médico, me mandé hacer una prueba de cultivo faríngeo, el cual salió con Streptococcus Alfa Haemolyticus de crecimiento moderado, no patógeno; y Neisseria Flava de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Los resultados que indica pueden considerarse normales, ya que estos corresponden a microorganismos habituales de la orofaringe (boca y garganta). En el caso de Streptococcos alfa haemolyticus, serían necesarias pruebas adicionales para subclasificar la especie, en cualquier caso, la presencia de este germen no indica enfermedad por sí solo. Los síntomas que manifiesta orientan a una faringitis viral, lo cual es un proceso autolimitado que no requiere manejo antibiótico, y no es un indicador de alteraciones en su sistema inmunológico, por lo que no debe preocuparse. Por el momento, estos estudios no ameritan un cambio de conducta o precauciones adicionales, debe mantener hábitos de higiene como el lavado de manos, el uso de tapabocas en caso de enfermedad o ante presencia de enfermos. No olvide mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras lo cual brinda un aporte suficiente de vitaminas y otros micronutrientes. Asimismo, acompañe su rutina con actividad física regular.