Si en un cultivo bucal me salió “abundante Haemophilus parainfluenza y abundante haemophilus haemolyticus” que significa? Me debo tratar? Gracias.

Información adicional
Me hicieron cultivo porque acudí porque a veces se me pone la lengua un poco amarilla por encima no se si tendrá que ver con esas dos bacterias

Probablemente los datos que nos mencionas son causados por las infecciones que tienes presentes, por lo que requieres manejo con antibióticos bajo prescripción médica.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: aumentar la frecuencia del aseo de los dientes y la lengua, incrementar la ingesta de líquidos y el uso de enjuague bucal.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.