me hice un exudado faríngeo y me salió que tengo streptococcus alfa hemolitico, es peligroso? el resultado dice que se presentó crecimiento solo de eso.

No, el resultado de tu cultivo no es peligroso, se refiere a que se encontró una bacteria en tu garganta.

Para eliminar esta bacteria es necesario que tomes antibiótico ya que en caso de no tratarse de pueden presentar complicaciones.

Te recomiendo acudir con tu médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tú caso y ofrecer un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.